Connect with us
Normalistas de Ayotzinapa vandalizan sede del Poder Judicial en Iguala Normalistas de Ayotzinapa vandalizan sede del Poder Judicial en Iguala

Estados

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan sede del Poder Judicial en Iguala

Avatar

Publicada

on

Acapulco.— Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, protestaron en las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala.

En el lugar realizaron pintas y quema de objetos como parte de la exigencia de justicia.

Asimismo, se reportó la quema de un vehículo que se encontraba en el exterior de las instalaciones.

Ante ello, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado para evitar la violencia, pues esa no es la vía para resolver los problemas.

En ese sentido, expresó su “total” apoyo a las familias y a los jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en su lucha por la búsqueda de justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Astudillo Flores señaló que en todo momento ha acompañado las exigencias de justicia y de verdad en Ayotzinapa.

“Nosotros estamos del lado por supuesto de las familias y de los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, pero no compartimos la violencia”, agregó.

Por último, hizo un llamado para lograr sumar fuerzas, energía e inteligencia, para encontrar a los auténticos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

LEE Identifican restos de un normalista de Ayotzinapa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Tamaulipas.- “Estoy bien y de buenas”, declaró el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en su reaparición pública en Palacio de Gobierno.

En relación al proceso de desafuero que se le sigue, expresó que pedirá a la Suprema Corte de Justicia revisar de fondo este proceso seguido en su contra.

También puedes leer: Recibe la SCJN controversia por desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

En relación a una carta suscrita por la Alianza Federalista, Cabeza de Vaca dijo que es un manifiesto para que el Poder Judicial investigue su proceso de desafuero.

“Por eso se le está diciendo a la Corte, ‘hey no te vayas por encimita, vete al fondo del asunto y de una vez resuelve en pleno esta situación para que no quede duda alguna”, dijo.

Síguenos en redes sociales

En entrevista, el mandatario estatal anunció una gira por para buscar inversiones procedentes de Estados Unidos, además de que sostendrá reuniones con varios políticos.

Seguir leyendo

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos