Estados

Nuevo León garantiza el derecho a la vida desde la concepción

Publicada

on

Monterrey.- Con 30 votos a favor, ocho votos en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Nuevo León aprueba la reforma al artículo 1 constitucional del estado para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

El expediente 8744/73 fue ‘congelado’ desde el 21 de mayo del 2014 cuando fue presentado por el panista Francisco Treviño y ahora Nuevo León se convierte en el estado número 21 en decirle SÍ a la vida.

Su aprobación reformará el artículo 1 de la Constitución de Nuevo León “se adiciona un segundo párrafo al Artículo 1 para quedar como sigue:… El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal”, establece la reforma que en 2014 fue aprobada en primera vuelta.

Te puede interesar El pueblo bueno y sabio a favor del Derecho a la Vida

La diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, dijo que defiende el derecho a la vida en todas las etapas porque debe respetarse y protegerse en todo momento “ninguna persona tiene derecho a decidir quién debe vivir y quién no,  qué vida es más valiosa”, agregó.

El Frente Nacional por la Familia felicitó al Congreso de Nuevo León por votar a favor de la reforma en la que se reconoce el derecho a la vida y que a su vez prohibirá la práctica del aborto.

Señaló que se comprueba que existen gobiernos sensatos, que no se dejan amedrentar por grupos radicales que confunden a las mujeres con falsos derechos.

“Cada vez somos más las instituciones y personas que nos sumamos a respetar el derecho a la vida y hemos comprobado que el Estado de Nuevo León es un gobierno sensato, seguiremos en la lucha para salvar las dos vidas”, comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional de la Familia.

Iván Cortés aseguró que los legisladores escucharon la voz de cada mujer, de cada joven, de cada líder social que les hicieron ver las verdaderas necesidades de Nuevo León.

“Cada vez somos más quienes respetamos la vida, la vida de todos, incluso de las niñas que hoy viven en el vientre de su madre”, finalizó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil