Estados

Oaxaqueños no avalan homicidios ni feminicidios prenatales

Publicada

on

Oaxaca.— El grupo jóvenes ProVida y representantes de más de 100 organizaciones sociales y asociaciones civiles se pronunciaron en favor de la vida y la familia en Oaxaca, en el marco la posible aprobación “fast track” de la despenalización del aborto en esa entidad.

En conferencia de medios, defendieron el derecho a la vida e indicaron que la iniciativa presentada por tres diputadas del partido Morena, no representan a la sociedad oaxaqueña.

En ese sentido, señalaron que les harán llegar miles de firmas que rechazan la iniciativa que promueve los homicidios y feminicidios prenatales.

Las diputadas “socavan los derechos humanos imponiendo la muerte de una persona desde el vientre de la madre”, enfatizaron.

Por ello, recalcaron que México no necesita más cultura de la muerte sino construir una cultura de la vida iniciando por la familia, célula básica de la sociedad donde se gesta la vida.

“Estaríamos matando sueños, ideas, a un futuro empresario, un futuro artista e incluso un futuro diputado”, indicaron.

Además, puntualizaron que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Oaxaca, en la entidad no hay registro de que alguna mujer haya sido encarcelada por abortar.

Te puede interesar Oaxaca está en favor de la vida y la familia

“No queremos que nos impongan estilos de vida particulares y que no representan las verdaderas necesidades de la ciudadanía oaxaqueña”, señalaron.

Finalmente, Jóvenes próvida invitaron la cita tuitera de este miércoles en defensa de la vida de Oaxaca y el día jueves a convocar a los legisladores a favor del aborto a debatir.

Te puede interesar Iglesia y médicos se pronuncian en contra del aborto en Oaxaca

Este miércoles se votará en el Congreso de Oaxaca una iniciativa para reformar la ley local, así como para modificar tres artículos del Código Penal, a fin despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil