Estados
Obispo Arizmendi: Buscamos que delincuentes cambien de vida
No se busca pactar con la delincuencia, sino alcanzar la paz
Ciudad de México.— El cardenal y obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, aseguró que la iglesia no pacta con delincuentes.
Las reuniones que sacerdotes sostienen con líderes criminales, son un intento de alcanzar la paz, no se buscan pactos de conveniencia personal.
“La intención no es hacer pactos de conveniencia personal, sino tratar de hacerles ver la necesidad de cambiar de vida, de respetar personas y bienes de la gente y no generar más inseguridad”, aclaró.
El obispo, explicó que “no podemos quedarnos sólo en quejas y lamentos contra el gobierno, que no ha logrado pacificar al país”.
Las declaraciones, proporcionadas en entrevista a El Sol de Toluca, tienen lugar luego de que se informara sobre reuniones entre obispos y el crimen organizado en Guerrero.
Los cuatro obispos de la Iglesia Católica en Guerrero se reunieron por separado con líderes de grupos delictivos con el fin de lograr la paz en la entidad.
Sin embargo, no lograron acuerdos, pues nadie cedió en su pretensión de controlar más extensión territorial.
Más para leer: Obispos de Guerrero piden a criminales detener abusos contra ciudadanía
Así lo confirmó José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
De acuerdo con el prelado, la petición de una tregua tuvo lugar a finales del 2023.
Posteriormente, los obispos por medio de una misiva, llamaron a detener los abusos contra la ciudadanía guerrerense.
“A todos aquellos que han hecho del crimen un estilo de vida les pedimos que cesen en sus abusos en contra de las personas, de las familias, de los pueblos y ciudades”, exhortaron.
JAHA