Estados
Obispos de Guerrero piden a criminales detener abusos contra ciudadanía
Llamaron a las familias a fomentar actitudes de paz
Ciudad de México.— Los cuatro obispos de Guerrero pidieron a grupos del crimen organizado a que cesen los abusos y la violencia contra la ciudadanía.
Mediante un comunicado, los prelados dejaron en claro que todos en Guerrero necesitan vivir en un ambiente libre de intimidación.
El documento está firmado por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Además del arzobispo de Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta; y de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.
“A todos aquellos que han hecho del crimen un estilo de vida les pedimos que cesen en sus abusos en contra de las personas, de las familias, de los pueblos y ciudades”.
Los obispos afirmaron que todos “necesitamos un ambiente libre de intimidación y violencia para conservar nuestra integridad física y psicológica”.
Te interesa: Iglesia tiene vocación de pregonar el bien y la paz: Arquidiócesis
Lo anterior, para que la sociedad pueda “trabajar honestamente, consolidar nuestro patrimonio material, disfrutar de nuestra familia, asistir a los centros escolares, llegar a las instituciones de salud y manifestar públicamente nuestra fe”.
“Nadie tiene derecho a matar, abusar sexualmente, robar, mentir, esclavizar; mucho menos a convertirlo en un negocio o en un medio de intimidación”, recalcaron los obispos.
Pidieron que los gobernantes superen actitudes de indiferencia ante quienes los eligieron para gobernar.
Además, extendieron una invitación a las familias para fomentar actitudes de paz para construir la dimensión comunitaria de la vida. Esto, evitará que sus integrantes engrosen las filas de quienes promueven la cultura de la muerte.
La semana pasada, se informó que los obispos se reunieron con líderes del crimen organizado para pactar un tregua en la entidad.
Sin embargo, esto no se logró debido a que ninguno de estos grupos estuvo dispuesto a ceder territorios.
JAHA