Estados
ONG pide a legisladores de Sinaloa no aprobar iniciativas de manera caprichosa que afectan a menores de edad
Sinaloa.— La Organización no gubernamental, Detrans La Verdad, externó su indignación y decepción ante la aprobación en Comisiones del Congreso de Sinaloa de la iniciativa ECOSIG que prohíbe las terapias de conversión.
Detrans La Verdad considera que esta decisión, en la práctica, implica la inexistencia del necesario conocimiento de la materia y de las leyes, que dificultarían la verdadera justicia y acceso a la salud de adultos y menores de edad en Sinaloa.
“Una ley con tan importantes repercusiones para la salud, sobre todo de menores de edad, no debe ser aprobada de manera caprichosa o sentimentaloide”, externó
En ese sentido, alertó que las iniciativas ECOSIG son un inminente daño a una población vulnerable, como son los menores de edad y cualquier adulto que tenga una condición preexistente, de disforia de género, espectro autismo, dismorfia, entre otras.
LEE Iniciativas con ideología de género atentan contra familias de Sinaloa, alertan ciudadanos
Aseguró que existen muchas voces, no sólo las transactivistas, que merecen y necesitan ser escuchadas, por lo que la opinión pública tiene derecho a conocer el alcance de un proyecto como este y las terribles consecuencias que leyes similares han tenido en otros países.
Refirió que “en la encuesta sobre “Conductas de riesgo en jóvenes de la CDC de Estados Unidos” se obtuvieron datos preocupantes: estudiantes LGBTQ y los estudiantes que tenían parejas del mismo sexo tenían más probabilidades que sus compañeros de experimentar problemas de salud mental hasta en un 52% y 54% respectivamente, y hasta un 45% y 58% de pensamiento suicida serio. El costo de atención directa para los Estados Unidos representa 16 billones de dólares, del cual 26% es para el grupo de 15 a 24 años) y cómo esos países están modificando su legislación, reconociendo, por ejemplo, que las leyes que establecieron la afirmación de diagnósticos de género incurrieron no sólo en daño físico, muchas veces irreversible, sino también en la condena de no recibir tratamiento para condiciones de salud mental preexistentes”.
A continuación comunicado original titulado responsabilidad civil ECOSIG Sinaloa
ebv