Estados

Organizaciones advierten que mujeres de Puebla necesitan seguridad y salud, no ideologías ni aborto

Publicada

on

Puebla.— Red Familia, una organización conocida por su defensa de la vida, solicitó al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, que no promueva reformas al Código Penal que despenalicen el aborto, ni que presione a los diputados locales de Morena para aprobar dicha medida.

Mario Romo, líder nacional de Red Familia, acusó a Armenta de dar instrucciones y presionar a los legisladores de Morena para que aprueben la despenalización del aborto antes de que concluya la presente legislatura. Según Romo, el objetivo del gobernador electo es evitar que el tema sea legislado durante su administración y así eludir un posible costo político.

Romo criticó las propuestas de modificar los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal, argumentando que estas no promueven la libertad y soberanía de Puebla ni abordan las necesidades reales de las mujeres en situación de vulnerabilidad emocional, social y económica. Asimismo, exhortó a Armenta a respetar la división de poderes y no influir en los legisladores de Morena, además de respetar la figura del actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El líder de Red Familia subrayó que apoyar a la mujer implica estar a favor de la vida, y que no se puede concebir estar a favor de las mujeres y de las políticas que se aplican en su entorno sin respetar su vida y bienestar.

LEE México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

“Recordemos que el aborto no desembaraza a la mujer, la convierte en madre de una hija o hijo muerto”, afirmó Romo.

También destacó que en Puebla no se han atendido los verdaderos problemas que afectan a las mujeres. Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2021, el 70.8% de las mujeres de 15 años o más han experimentado algún tipo de violencia en el estado, ya sea psicológica, física, sexual, económica o patrimonial. Aprobando el aborto, dijo, se fomentaría la violencia psicológica y física hacia las mujeres.

El líder de Red Familia citó un estudio del Melissa Institute, que revela que Puebla ocupa el lugar 18 en el ranking nacional de salud materna de los últimos 10 años, con un promedio de 44.5 muertes maternas por cada 100 mil nacidos vivos.

El estudio indica deficiencias significativas en la atención obstétrica de emergencia, atención profesional del parto y control prenatal, lo que ha convertido la hemorragia en la segunda causa de muerte más relevante en los últimos 10 años.

Ante esta situación, colectivos de mujeres provida e instituciones pro-mujer han sumado su voz a Red Familia, haciendo un llamado al Congreso y al gobernador electo de Puebla para detener la iniciativa de despenalización del aborto.

Exigen que el gobierno de Armenta cumpla con las promesas de campaña y ofrezca verdaderas soluciones en temas de importancia para las mujeres de Puebla, como seguridad, salud y generación de empleos, en lugar de impulsar iniciativas que, según ellos, atentan contra la vida de los no nacidos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil