Estados

Orizaba en Código Rojo, tras enfrentamiento con sicarios

El ayuntamiento de Orizaba, en Veracruz; emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten las zonas de peligro.

Publicada

on

Orizaba.- La violencia se hizo presenta de nueva cuenta en México, en esta ocasión se vivió en Orizaba, Veracruz, en donde se activó el código rojo.

Ante una balacera muy cercana al centro de esta localidad. A través de redes se compartieron videos del momento, en el que se aprecia a policías y delincuentes enfrentándose.

Te puede interesar: ‘Violencia en Veracruz, guerra entre bandas’

Al responder a un llamado de emergencia al número 911, las fuerzas policiales fueron agredidas por personas armadas desde el interior de un domicilio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. Al momento se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal.

El ayuntamiento de Orizaba emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten las zonas de peligro.

Delincuentes deciden entregarse antes de que la policía estatal los mate.

Asimismo, los delincuentes publicaron un video en el que dicen que se van a entregar, sin embargo, afirman tener miedo de ser asesinados por elementos de la policía estatal. Hasta el momento, no se han reportado heridos o muertos.

Orizaba, como toda Veracruz, comienza a ver los estragos de la violencia por grupos delincuenciales que controlan muchas de las localidades de la entidad, y esta cada vez es más cercana también a ciudades importantes del país como la zona de la megalópolis y Ciudad de México.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil