Estados
Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida
Ciudad de México.— La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California externó su postura en favor de iniciativas que garanticen la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en pro de la mujer.
Esta semana los diputados de Morena presentaron una iniciativa para que en Baja California se despenalice el aborto.
Ante ello, los panistas explicaron que dicha iniciativa morenista plantea el desprecio de la vida y busca la muerte, en lugar de proponer alternativas que protejan la vida del ser concebido y la mujer.
La diputada Amintha Briceño refirió que en días pasados, los ministros de la Suprema Corte han tomado decisiones en contra de la vida, por lo que hizo un llamado: “no es posible que 10 magistrados decidan, le toca legislar a los diputados, (los ministros) tienen que respetar la soberanía”.
LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia
La panista, externó el rechazo de la bancada blanquiazul al aborto o cualquier iniciativa que atente contra la vida, al recordar que esta debe ser protegida por el Estado.
“Proponemos a fin de evitar la legalización del aborto, el establecimiento de políticas publicas, educativas y preventivas, así como brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas. Debemos procurar una legislación que proteja la vida y los derechos del no nacido y por el otro lado genere opciones y alternativas a la mujer, a la madre que se enfrente a un embarazo no deseado”, dijo Briceño.
Por ello, urgió a no legislar al vapor un tema con el propósito de imponer una ideología que promueve la cultura de la muerte.
“Estamos en favor de la vida, del no nacido y de proporcionarle a la mujer alternativas”, finalizó Amintha Briceño.
ebv