Estados

Policías sometieron, asfixiaron y asesinaron a una mujer en Tulum

Publicada

on

ESPECIAL

Quintana Roo.- Este fin de semana policías de Tulum, Quintana Roo, asesinaron a una mujer de origen guatemalteco cuando abusaron de la fuerza al intentar someterla.

Se trata de la migrante Victoria Salazar que viajaba desde Sonsonate, Guatemala, y fue asesinada por una mujer policía en Tulum, la oficial de nombre Verónica V ya se encuentra detenida.

Tras el hecho indignante el director de la Policía local, Nesguer Vicencio fue destituido mientras se lleva a cabo la investigación. Varios oficiales que estuvieron presentes mientras la mujer era asesinada también fueron presentados.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/03/hjOzN08nyeF5Jt2l.mp4

Pobladores y turistas realizaron manifestaciones en protesta tras el abuso policial que comparan con el caso de George Floyd en Estados Unidos, un hombre afroamericano asesinado por la policía en Estados Unidos hace unos meses.

El incidente fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como vergonzoso, mientras el gobernador del estado Carlos Joaquín González dijo que el responsable deberá pagar las consecuencias de sus actos.

LEE Balacera en Playas Tortugas en plena Semana Santa

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil