Estados

En Puebla presentan iniciativa que protege a menores contra las presiones para cambiar su identidad sexual

Publicada

on

Foto Facebook

Puebla.— La diputada del Partido Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó en el Congreso de Puebla una reforma al Código Penal para que se castigue a quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a menores de edad a cambiar o modificar su identidad sexual en contraposición a su identidad biológica.

Mónica Rodríguez explicó que en el Congreso poblano, los legisladores han coincidido que comete un delito quien forcé un matrimonio entre menores de 14 años.

En ese sentido, dijo que también existe coincidencia de que un adolescente menor de 15 años no puede manejar un automóvil porque no tiene la madurez necesaria.

“La ley reconoce que la ciudadanía se adquiere los 18 años, porque antes no se tiene la madurez para tomar decisiones y asumir las consecuencias”, señaló Della Vecchia.

LEE Proponen iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a cirugías de cambio de género

En ese sentido, la legisladora panista cuestionó “porqué pensar que un menor en edades más tempranas tendrá la madurez para decidir sobre su identidad sexual”.

Por ello, argumentó que la iniciativa que presenta conlleva a los menores a tomar decisiones que afectan a su persona para toda la vida.

La iniciativa establece prisión de uno a tres años y de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su identidad biológica.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil