Estados

Próximos gobernadores de Durango y Aguascalientes defenderán la vida y la familia

Publicada

on

Ciudad de México.— El domingo se llevaron a cabo las elecciones a gubernaturas en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Los resultados preliminares arrojan que 4 estados estados (Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas) serán gobernados por candidatos de Morena y aliados; mientras que 2 estados (Durango y Aguascalientes) estarán gobernados por la Coalición Va por México.

Es importante destacar que los candidatos ganadores en Aguascalientes y Durango, Tere Jiménez y Esteban Villegas Villarreal, respectivamente, entre sus compromisos de campaña esta la defensa de la vida y la familia.

TERE JIMÉNEZ

Con el 100% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó que la panista Tere Jiménez ganó la gubernatura de Aguascalientes con 53.76% de los votos.

“Hoy se cumple un sueño que hemos trabajado juntos durante muchos años, Aguascalientes tendrá su primera Gobernadora y estoy muy entusiasmada y preparada para encabezar este gran compromiso”, dijo Tere Jiménez.

En su momento, la candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” firmó la carta de compromisos por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

“Le otorgamos el lugar que merece a la dignidad humana y a la vida en todas sus manifestaciones. Acepto sumarme a la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales porque nuestra propuesta tiene una vocación humanista donde se fomentaran las condiciones para que se puedan desarrollar”, señaló Tere Jiménez.

LEE “Me sumo a la defensa de la vida y la familia”: Tere Jiménez

ESTEBAN VILLEGAS

El conteo rápido para la gubernatura de Durango arroja el triunfo del candidato Esteban Villegas Villarreal, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD.

“Durango ganó con valor. Simplemente gracias a las y los duranguenses que me han otorgado su confianza. Hoy comienza el gran sueño que iniciamos juntos, el de defender a Durango con mucho trabajo y mucho valor”, señaló.

En días pasados Esteban Villegas, firmó la carta de compromisos por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Destacó que es importante fortalecer la Ley de Salud en materia de objeción de conciencia para que no haya persecución judicial contra el personal médico que por su creencias no practiquen algo que no quieren como un aborto.

LEE Esteban Villegas, candidato al gobierno de Durango, firma compromisos por la vida, la familia y las libertades fundamentales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil