Estados

Regreso a clases en Michoacán hasta que haya condiciones: SAC

Puntualizó que no pondrán en riesgo la salud de los infantes y jóvenes

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno de Michoacán a través del Titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que el regreso a clases se dará hasta que existan condiciones sanitarias seguras ante la pandemia por COVID-19.

En un mensaje transmitido en la televisión local, puntualizó que no pondrán en riesgo la salud de los infantes y jóvenes en las próximas semanas donde, afirmó, se esperan más contagios.

Te puede interesar: Decretan aislamiento obligatorio en Michoacán

No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias, entre ellos, lo más querido que son sus abuelos.

Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días”, dijo.

Afirmó que al momento el estado tiene 598 contagios de Coronavirus y 70 muertes por la enfermedad.

Asimismo, Aureoles Conejo se dijo “preocupado” porque en municipios como Zamora “han empezado a relajar las medidas y a abrir comercios y gimnasios.

Es alarmante que no dimensionen el peligro en el que ponen a las personas, tanto del municipio como de la región y el estado.

Por otra parte, el gobernador informó que la semana pasada instalaron cinco unidades móviles en Lázaro Cárdenas “para redoblar esfuerzos para detectar contagios más rápidamente, aislar y brindar una mayor atención con el objetivo de contener el incremento de casos”.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil