Estados
Revisará la Diócesis de Tamaulipas estructura de Iglesias
Estos municipios son Díaz Ordaz, Camargo, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y por supuesto Matamoros.
Matamoros.- Después de que se registrara el desplome de una iglesia católica en Madero, Tamaulipas, la Diócesis de Matamoros se dio a la tarea de buscar a los profesionales de la construcción de Matamoros y Reynosa con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que acuden a las iglesias y salones parroquiales.
El objetivo es revisar a profundidad sus las estructuras de sus construcciones.
Así lo precisó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz quien dijo fue el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía quien el pasado 27 de octubre encabezó una reunión en donde informó la necesidad de revisar las iglesias de los municipios que conforman la Diócesis de Matamoros.
Te puede interesar: Papa Francisco: “Sigamos orando por quienes sufren la guerra”
Los municipios de Tamaulipas son Díaz Ordaz, Camargo, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros.
De acuerdo el diario local Contacto, El vocero expresó que las acciones serán coordinadas con los gobiernos municipales y el gobierno de Tamaulipas; también participará la iniciativa privada a través de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Matamoros y Reynosa.
Camargo Muñiz lamentó lo ocurrido en el sur de Tamaulipas en donde se desplomó el techo de una iglesia y en donde algunas personas perdieron la vida y por lo cual pretenden la revisión de todos los templos para tratar de evitar otra situación similar.
Es ahora prioridad del Obispo Lira Rugarcía el ofrecer a los feligreses seguridad cada vez que visiten una iglesia, además que demuestra que somos una comunidad hermana en donde nos cuidamos los unos a los otros.
ARH