Estados
Rinden homenajes póstumos a Miguel Barbosa
Barbosa murió este martes
Ciudad de México.— En el Congreso de Puebla y en el Palacio de Justicia se rindieron homenajes póstumos al gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta.
Primero, los restos del fallecido gobernador llegaron al recinto legislativo, donde fue recibido entre aplausos y vitoreos.
Ahí, la Banda Sinfónica de Secretaría de Seguridad Pública interpretó la canción “Hoy toca ser feliz”, su canción favorita.
Que no se te pase: Barbosa fue un “luchador por la democracia”: AMLO
El presidente del Congreso poblano, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que Barbosa transformó a la entidad “sin protagonismos, con firmeza y con convicción”.
“Deja un legado: devolverle a la gente del pueblo la dignidad”, dijo.
Al terminar, los restos fatales del político, fueron trasladados al Palacio del Justica, donde el magistrado Joel Sánchez Roldán, decano del Poder Judicial, resaltó las convicciones de Barbosa Huerta.
“Reconocemos que, a pesar de haberse marchado sorpresivamente, nos dejó esa gran enseñanza con la convicción, no solo de ponerla en práctica, sino con la obligación de transmitirle a quienes nos sucedan”, puntualizó.
Finalmente, fue trasladado a Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo de Puebla.
Al homenaje final de cuerpo presente, dieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Barbosa Huerta falleció este martes 13 de diciembre a causa de complicaciones de salud en un hospital privado de la Ciudad de México.
JAHA