Estados
“Seguiré en la primera línea”: enfermera que recibió vacuna
Querétaro.— Más de 60 efectivos del Ejército Mexicano trasladaron y custodiaron las vacunas desde del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México a Querétaro.
Asimismo, elementos de la Sedena participaron en la aplicación de las vacunas a personal médico en las instalaciones de la 17/a. Zona Militar de Querétaro.
La primera dosis fue aplicada por la subteniente enfermera Elia Palominos Sánchez, a María del Rosario Lora López, especialista en enfermería quirúrgica, con 26 años de servicio; adscrita al Hospital General Regional No. 2 “El Marqués” del IMSS.
El titular del Seguro Social atestiguó las primeras inmunizaciones y mencionó que se aplicarán 975 vacunas a personal de salud en 10 células instaladas en el Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar de Querétaro.
Zoé Robledo aseguró que inmunizar a quienes han estado en esta primera línea de batalla al frente y que sean los primeros en vacunarse de todas las instituciones, es el mejor regalo de Navidad.
LEE Dos enfermeras y un médico, primeras personas en recibir vacuna de Pfizer en México
Afirmó que para la enfermera María del Rosario Lora López y para todo el personal de salud que recibirá las primeras dosis, es la mañana de una Navidad inolvidable; “estamos seguros que a va a ser el principio del fin de la pandemia”.
Además del personal médico y de enfermería del Seguro Social, acudieron a vacunarse trabajadores de la salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaría de Salud estatal.
A las 6:25 de la mañana del 24 de diciembre, la maestra Eloísa Sánchez Vázquez, representante del IMSS en Querétaro, recibió las dosis de vacunas. Minutos después se empezarían a aplicar en el 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar.
ebv