Estados

Separan a maestro de CBTIS que amenazó a alumno

Mientras se realizan las investigaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— El maestro que fue captado amenazando a un alumno en un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) en Hidalgo, fue separado de su cargo.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se muestra a un profesor del CBTis 83 de Actopan diciéndole a un estudiante que él “le rompería su madre (SIC)”.

Te recomendamos leer: Mantienen clausurada “La Polar”, pese a que FGJCDMX levantó el aseguramiento

Por lo anterior, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) separó de su cargo al profesor desde este miércoles 22 de marzo.

La medida será efectiva mientras se realiza la indagatoria de los hechos.

La DGETI informó que directivos y autoridades educativas del CBTIS 83 “realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas”.

Tras lo ocurrido, se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente.

Por su parte, alumnos que estuvieron presentes mientras se grabó el polémico video, afirmaron de se trató de una broma que se salió de las manos.

De acuerdo con un testimonio de una estudiante identificada como Fernanda, el maestro es “buena onda” y que las fotos y videos que circulan en redes sociales sólo fueron mal interpretadas.

En entrevista con Milenio, afirmó que no se les hace justo “todo lo que puede decir y pensar les pedimos una disculpa a todos”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil