Estados
“Si quieren hacer política, dejen la sotana”, pide gobernador de Michoacán a Obispo
Michoacán.— El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respondió a las críticas que han realizado integrantes de la Iglesia Católica a su gobierno y a la administración el presidente Andrés Manuel López Obrador “si quieren hacer política que dejen la sotana”.
CINCO AÑOS DE VIOLENCIA
La víspera, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, pidió que en vez de celebrar en el Zócalo el quinto aniversario de haber llegado al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería celebrar un día de duelo nacional y reconocer que en el país hay más violencia ahora que hace cinco años.
VOCEROS DE CRIMINALES
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que hay clérigos que tienen acercamientos con grupos del crimen organizado e incluso se convierten en voceros de los criminales.
“Pues está haciendo política el obispo, por lo que veo. Tenemos en Michoacán, luego personajes muy protagónicos, con declaraciones muy estridentes, relacionados con grupos del crimen organizado e incluso hay clérigos que han admitido tener acercamiento, diálogo, con líderes criminales y bueno, pues sí, se vale y es loable, para eso estamos, para ser criticados, pero critican al Estado, lo atacan, pero ellos mismos encubren a generadores de violencia y luego se convierten en voceros de bandas de criminales, desafortunadamente”.
POLÍTICA DESDE EL PÚLPITO
Ramírez Bedolla dijo que la intención de la declaración del obispo de Apatzingán es hacer política y por ello advirtió que “Si quieren hacer política que dejen la sotana y se metan al tema electoral”.
AUTODEFENSAS
Incluso recordó que sacerdotes promovieron a grupos de autodefensas, las cuales fueron financiadas por delincuentes.
NO CALENTARSE
El gobernador de Michoacán llamó a la cordura y no calentarse por el proceso electoral del 2024.
“Si quiere hacer política, (el obispo de Apatzingán) que se espere al periodo electoral, a ver si el INE vaya a molestarlo; yo espero que no por la libertad de expresión y de púlpito, así como hay libertad de cátedra en las universidades”, finalizó.
CÁRTELES AMIGOS
Recordar que la semana pasada, el sacerdote Gregorio López Gerónimo, conocido como “padre Goyo”, responsabilizó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, del asesinato del líder de las autodefensas, Hipólito Mora.
Asimismo, acusó al mandatario de mentir respecto de la situación de inseguridad y violencia por la que atraviesa el estado .
“Cárteles amigos de usted operan sin represión alguna. Usted tiene pacto con la delincuencia organizada”, dijo.
ebv