Estados

“Una cosa es castigar la violencia y otra muy distinta criminalizar la libertad”, afirma diputado respecto a terapias de conversión

Publicada

on

Foto Congreso de Sinaloa /archivo

Sinaloa.— El diputado del PRI en el Congreso de Sinaloa, Luis Javier de la Rocha Zazueta, advirtió que es hora de poner a Sinaloa en primera línea en una legislación que respete a las personas.

Luego de que legisladores dieron primera lectura a dictamen que aprueba penalizar las terapias de conversión, encaminadas a corregir la orientación sexual, identidad de género o expresión de género, De la Rocha Zazueta, advirtió que este proyecto de ley criminaliza a los padres de familia.

“Es hora de poner a Sinaloa en primera línea en una legislación que respete a las personas, las proteja de toda violencia, y les permita tomar decisiones sobre su vida emocional, educar a sus hijos y predicar sus creencias religiosas”, explicó.

Al tiempo, el legislador priista también señaló que el dictamen se equivoca al pretender definir qué se puede y qué no se puede tratar en terapias.

De acuerdo con Voto Católico, Luis Javier de la Rocha se ha convertido en uno de los principales defensores del derecho de las personas y menores para acceder a tratamientos éticos y respetuosos para atender la confusión sexual.

“Una cosa es castigar la violencia y otra muy distinta criminalizar la libertad”, afirmó el priista.

LEE Iniciativas con ideología de género atentan contra familias de Sinaloa, alertan ciudadanos

PRISIÓN

Cabe recordar que las comisiones de Igualdad de Género y Familia, la de Justicia, y la de Salud y Asistencia Social aprobaron un dictamen para reformar las leyes de Salud, y Salud Mental y para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como el Código Penal.

Según el dictamen aprobado por comisiones unidas en el Congreso del Estado, las terapias de conversión podrían ser penalizadas hasta con seis años de cárcel.

INICIATIVA CONTRA PADRES DE FAMILIA

Jóvenes profesionistas y padres de familia de Sinaloa externaron que dicha iniciativa pretende limitar el ejercicio de la patria potestad de los padres de familia, violentar la libertad de las personas que voluntariamente deseen acudir a terapia y castigar con prisión a profesionales de la salud, ministros de culto o quien apoye tratamientos de orientación.

Francisco Ortiz Castillo, padre de familia, externó su preocupación porque la iniciativa le quita facultades a los padres en la forma de educar a los hijos.

“Los padres hemos sido los responsables de cuidar, proteger y educar a nuestros hijos, en los último años hemos sido victimas de influencias de grupos de la diversidad, que con una maquinaria millonaria y agenda internacional mueven las agendas legislativas”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil