Estados

Vía Familia se pronuncia por una ley que prohíba el maltrato sin castigar la libertad en Sinaloa

Publicada

on

Ana Laura Hernández Meijueiro

Sinaloa.— Durante el tercer conversatorio ECOSIEG organizado por el Congreso de Sinaloa, Ana Laura Hernández Meijueiro, presidenta de Vía Familia, solicitó que se modifique o se elimine el dictamen que prohíbe las terapias de conversión.

La doctora en psicoterapia humanista alertó de los graves errores que contiene el dictamen, por lo que se pronunció por una ley justa para todos.

“Es importante mencionar la inutilidad de este dictamen, dado que lo que se pretende castigar ya está legislado en la Ley General para prevenir, investigar, sancionar la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas y degradantes, esta se publicó en 2017 y tuvo una última reforma en abril del 2022”, dijo.

LEE Padres de familia y jóvenes sinaloenses piden a diputados no criminalizar derechos y libertades

En tanto, Hernández Meijueiro, ratificó que toda la sociedad está de acuerdo en que se prohíba la violencia y el maltrato, pero que no sea la libertad lo que se castigue como ocurre con el dictamen ECOSIEG.

Dijo que el dictamen que prohíbe las terapias de conversión viola la convención de los derechos del niño; así como la declaración universal de los derechos humanos, en donde se protege el derecho de los padres a escoger el tipo de educación y formación que habrá de darse a los hijos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil