CDMX

Estamos listos para ganar la CDMX: Eruviel

Publicada

on

Ciudad de México.— Eruviel Ávila Villegas, delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, celebró que en la selección de candidatos para los comicios del 2018 se tome en cuenta la inclusión de mujeres y jóvenes.

“Tenemos un Partido en movimiento, un partido en el que las mujeres y los jóvenes vienen empujando fuerte, y celebro que el Consejo Político Nacional de mi Partido considere la inclusión de estos sectores para las candidaturas del próximo año; sin duda será una elección competida, pero como comenté, estamos trabajando para consolidar un proyecto ganador”, expresó Eruviel Ávila.

Te puede interesar Pide Eruviel al PRI-CDMX, unidad rumbo al 2018

En el marco de la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, el Consejo Político Nacional aprobó que el 50 por ciento de las candidaturas a disputarse en 2018 sean para mujeres, y que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes priistas.

Durante la Sesión Extraordinaria, Eruviel Ávila también rindió protesta como Consejero Nacional ante el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, tras lo cual refrendó su compromiso de sumar y trabajar para recobrar la fuerza del priismo en la capital del país.

Además, los consejeros se pronunciaron por unanimidad, porque los candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados federales sean elegidos mediante convención de delegados.

Te puede interesar Eruviel no se descarta como presidenciable

Al aprobar el Reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, el Consejo Político Nacional definió que atendiendo a los estatutos la postulación de candidaturas de mayoría relativa al Congreso de la Unión que contenderán en las elecciones constitucionales del 2018 serán definidos, en el 50 por ciento de los distritos electorales por Convención de Delegados y el 50 por ciento restante serán definidos por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Te puede interesar Convención de delegados elegirá a candidato del PRI

Tras la determinación del máximo órgano del priismo nacional, este sábado 21 de octubre se realizará la asamblea del Consejo Político Estatal del partido en la CDMX, donde se prevé que sean ratificadas las decisiones nacionales, a fin de que el CEN del PRI pueda notificar en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral los mecanismos mediante los cuales se elegirán a los candidatos que postulará el tricolor para los comicios del 1 de julio del 2018.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil