CDMX

Esto se sabe de las bandas de ‘taxistas goteros’

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ha identificado a varias bandas que drogan a pasajeros de taxis para robar sus pertenencias y luego abandonarlos.

De acuerdo con las autoridades, que investigan dicho ilícito tras el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, las bandas delincuenciales, sin relación entre sí, operan principalmente en las colonias Condesa, Polanco, Anzures y Nápoles.

Agentes de investigación explicaron que las víctimas escogidas por los taxistas son personas de entre 25 y 30 años, con cierto poder adquisitivo y que suelen salir en la madrugada de antros y bares de moda.

Abogado fue drogado y asesinado por taxista

Las indagatorias apuntan a que los conductores ofrecen agua adulterada con gotas para los ojos compuestas por ciclopentolato a los pasajeros. Cuando se encuentran drogadas, las despojan de sus pertenencias y las abandonan en parques, calles o jardineras.

Estos delincuentes podrían tener cómplices en los bares en la que meseros, valet parking o vendedores de flores o cigarros.

Añadieron que, si bien existen pocas denuncias, se cree que podría haber muchas víctimas, las cuales no denuncian por vergüenza o temor, limitándose a hacerlo aquellas que están aseguradas o que sufrieron un robo mayor a 10 mil pesos.

Subió a un taxi y desapareció en Toluca

Miembros de una comunidad de abogados explicaron, por otro lado, que varios de sus clientes han sufrido casos similares al de González Kúsulas al menos desde noviembre pasado, y el número de personas que han pedido asesorías tras el homicidio se han incrementado de manera importante.

“Las víctimas no denuncian porque luego dicen: ‘qué buena borrachera me puse que no me acuerdo de nada’, cuando en realidad fueron víctimas de esta banda”, contó uno de los abogados.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil