Estados
‘Eviten manchar sus manos de sangre inocente’ Recomienda Arzobispo de Puebla a Legisladores
El arzobispo recordó también el pensamiento de la madre santa Tersa de Calcuta quien denunció al aborto como “la peor violencia en el mundo”.
Puebla, Puebla.- Ante la iniciativa de ley que legalizaría la terminación de la vida de bebés en el vientre de su madre en Puebla, el arzobispo angelopolitano, Víctor Sánchez Espinosa, urgió a los diputados locales a evitar que sus manos queden manchadas de la sangre de los no nacidos inocentes cuyas vidas serán ultimadas bajo la liberación del aborto en la entidad.
“No renuncien a sus principios humanos y, a quienes son creyentes, no renuncien a sus principios morales y cristianos; eviten manchar sus manos de sangre inocente”, los exhortó desde el púlpito de la Catedral metropolitana.
El viernes 12 de julio, en comisiones de trabajo legislativo se aprobó una iniciativa para legalizar el aborto hasta las 12 semanas y se planea que el pleno del Congreso del Estado la vote en las próximas horas.
Por ello, el arzobispo Sánchez les pidió que recordaran “el sí a la vida que nuestras madres pronunciaron para que nosotros viniéramos al mundo”.
Víctor Sánchez también los urgió a considerar “temas más urgentes por atender” en el Estado como la inseguridad, la violencia, la salud, la educación y la promoción de la cultura.
Te puede interesar: El Papa Francisco lamenta escala de violencia en Ucrania y Gaza
En su solicitud a las y los diputados de la legislatura estatal, el obispo recordó que él mismo -como arzobispo de Puebla- ha accedido a atender las necesidades celebrativas y espirituales de varios de ellos:
“Yo he bautizado a muchos hijos de diputados, y he casado a varios. Pues ahora quiero ver que están a favor de la vida y de la familia”.
Sánchez también hizo una reflexión sobre cómo el respeto a la dignidad de la vida humana desde su concepción es indispensable para trabajar por la paz y el bienestar social:
“Es innegable que una sociedad que aspira a la justicia, a la paz y al bien común se debe fundamentar sobre los valores y los derechos humanos, por tanto no será posible erradicar la preocupante violencia en que vivimos si como sociedad ejercemos violencia mortal a través del aborto, contra miles de inocentes no nacidos.
La vida, queridos hermanos, no es negociable. La vida es sagrada”, exclamó.
El arzobispo recordó también el pensamiento de la madre santa Tersa de Calcuta quien denunció al aborto como “la peor violencia en el mundo” pues es la propia madre que provoca o que la inducen para terminar con la vida de su bebé en su propio vientre:
“Esa es la peor violencia. No podemos hablar de paz o de que vamos a estar mas tranquilos si estamos aprobando una ley como esta”, dijo.
Finalmente, el arzobispo Víctor Sánchez comentó que la razón para defender la vida humana en el vientre de la madre no es sólo un pensamiento religioso pues “la ciencia -dijo- pone en evidencia que el embrión es un individuo humano desde que la unión de los gametos de sus progenitores se constituye como un ser biológicamente nuevo y distinto y que no es parte del cuerpo de la madre puesto que tiene su propio ADN único y singular”, concluyó.
Con información de VCnoticias
ARH