Estados
Exhorta Iglesia Católica a grupos delictivos a no afectar la educación
Chilpancingo.— El Obispado Chilpancingo-Chilapa hizo un llamado a los grupos delictivos que operan en Chilapa a no tocar la educación de los niños, ya que en días pasados la congregación que administraba el Colegio Morelos abandonó esa ciudad luego de que familiares de algunas monjas fueron asesinados tras haber sido secuestrados.
Mediante un comunicado emitido este miércoles, el Obispado dirigido por Salvador Rangel Mendoza expresó su tristeza por el caso así como su indignación ya que cuando aparecieron asesinados los padres de una de las religiosas junto a otras seis personas, el gobierno de Guerrero los criminalizó.
No dejes de leer: Despiden en Guerrero a sacerdotes asesinados
“Lo anterior ha ocasionado que, la congregación que atendía esta institución educativa se retiraran de Chilapa de manera definitiva, en consecuencia se tenga que buscar a quien se haga cargo de la administración del Colegio, ya que cerrarlo ocasionaría que muchos niños y adolescentes, se quedaran sin recibir una atención educativa de calidad”, expresó.
En el comunicado se recordó que de septiembre a diciembre del año pasado las escuelas en Chilapa se paralizaron por las constantes amenazas y extorsiones y sin embargo los encargados del Colegio Morelos continuaron con clases mediante los medios digitales de comunicación para no afectar a los por lo menos 700 alumnos.
Por ello, hace el exhorto a las autoridades para que clarifiquen los hechos y regresen la paz y tranquilidad a Chilapa, principalmente a las instituciones educativas.
Más relacionado: Hallan viva a bebé junto a cadáver de su mamá en Guerrero
“Exhortamos también a los grupos delictivos que no toquen, ni destruyan, una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes”, dice el comunicado.
JAHA