Estados
Exige la comunidad LGBTTTI matrimonio igualitario
Ciudad de México.— “Pero que necesidad… para que tanto problema, queremos derechos iguales” al ritmo de la música de Juan Gabriel, aproximadamente mil integrantes del Orgullo Nacional Homosexual se concentraron en el monumento del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
“No somos violentos” comentó Joaquín Díaz y recordó que realizarán un foro sobre las familias homoparentales y su desarrollo y solicitarán a la Cámara de Diputados que descongele la iniciativa presidencial.
Por su parte, Patria Jiménez, vocera del movimiento, dijo que piden el cumplimiento de sus derechos fundamentales como dar certeza jurídica a sus parejas.
“Yo respeto la opinión de quienes piensan diferente, tenemos derecho a pensión, entre otras cosas”, recalcó.
Al tiempo que rechazó que haya violencia por parte de LGBTTTI al aclarar que que el cerco policiaco de más de mil elementos resguardando el Ángel de la Independencia fue a solicitud de que piensan diferente.
Transexuales, lesbianas, homosexuales y bisexuales recalcaron que la familia está conformada por diferentes integrantes y consideraron discriminatorio el concepto de “familia natural papá y mamá”; ya que existen familias de madres solteras, abuelos con nietos, entre otros.
Los diputados del PRD, Alfonso Suárez del Real y Rafael Sánchez, manifestaron su apoyo a la comunidad LGBTTTI.
Los perredistas exigieron que se busquen a los diputados federales para exigir descongelar la iniciativa de matrimonios igualitarios, la cual ha sido abandonada por el propio presidente de la República.
Mientras las banderas arcoíris se multiplicaron en el Ángel de la Independencia llegaron integrantes de Morena con la consigna de ” si Juárez viviera, con los gays estuviera”, e invitaron a los asistentes a la concentración a integrarse a ese instituto político.
ebv