México

Exigen seguir con investigaciones del caso Anthony

Publicada

on

México.— La Segunda Comisión de la Permanente condenó el maltrato infantil del que fue víctima el menor de cuatro años Anthony –originario de Estado Unidos-, por parte de sus tíos,  en la delegación Gustavo A. Madero.

A través de un punto de acuerdo la instancia legislativa exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a continuar con las investigaciones por el maltrato del menor por parte de sus familiares, a fin de que se sancione a los responsables.

Te puede interesar: Anthony se reunirá con su papá en EU

Información dada a conocer por diversos medios de comunicación señala que al niño lo mantenían encerrado en un cuarto donde permanecía encadenado y con cinta canela en la boca para evitar que gritara.

El acuerdo aprobado por la Comisión Permanente busca evitar la revictimización del menor, además de proteger su integridad y la de sus familiares.  

A fin de prevenir que se repitan los casos de maltrato infantil, los diputados y senadores solicitaron además a los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de los estados, reforzar la denuncia ciudadana que ayuden a atender y prevenir casos en que menores se encuentren en riesgo.

Al respecto, la senadora Yolanda de la Torre Valdés, del PRI, reconoció el valor del menor que denunció el maltrato que sufría Anthony, por lo que resaltó la urgencia de que, a este niño y a su familia, también se garantice la seguridad e integridad.

Puedes leer: Rescatan a menores que pedían comida

A finales de junio, tras una denuncia de un menor, autoridades de la ciudad de México rescataron al niño originario de Estado Unidos, quien se encontraba en cautiverio y con huellas de tortura y con desnutrición severa.

Antony fue hallado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado de sus pies a una banca, en un domicilio de la colonia Gabriel Hernández.

Actualmente el menor sigue internado en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, en donde recibe ayuda psicológica y es atendido por problemas intestinales.

El último parte médico señala que el niño ingiere sus alimentos demasiado rápido o de manera compulsiva, posiblemente producto de que fue privado de estos, cuando vivió con sus tíos.

Ello le ha provocado problemas intestinales, por lo que expertos trabajan con el menor para erradicar el problema.  

Cabe señalar que, hasta el momento ningunos de sus padres, quienes viven en Estadios Unidos, han manifestado su intención de viajar a la ciudad de México para visitar al menor.

agch

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil