México

Fake News, nota del NYT sobre Peña Nieto: Presidencia

Publicada

on

México.— El vocero presidencial Eduardo Sánchez dijo que es falso que el gobierno de México intente coartar la labor de la asociación Mexicanos contra la corrupción del empresario mexicano Claudio X Gonzalez Guajardo, como lo aseguró en una amplia nota este miércoles el rotativo estadounidense The Ney York Times.

Sánchez aseguró que él fue parte de la comitiva que acompañó al mandatario a la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios que refiere el diario y como testigo jamás escuchó algún comentario de Peña Nieto sobre el trabajo de Mexicanos con la Corrupción e Impunidad.

Dijo que el NYT no incluyó en su edición su propia declaración, a pesar de ser una fuente oficial que había hablado con ellos.

Insistió que es falso que desde el gobierno se intente coartar la labor de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad o de cualquier organización de la sociedad civil.

The New York Times reveló que hubo una confrontación en la reunión entre el mandatario mexicano y empresarios, deonde Peña habría recriminado que su hijo le estaba pegando duró al gobierno con su organización Mexicanos contra la corrupción y el empresario habría respondido que se sentía muy orgulloso de lo que estaba haciendo su hijo.

Claudio X. González Guajardo ha pasado casi dos décadas combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto deterioran a México. Pero su proyecto más reciente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación la cual ha revelado contratos corruptos de aliados del gobierno, no tiene nada contento al presidente Enrique Peña Nieto

El empresario que se ha convertido en el blanco de una persecución de Estado que intenta frenar sus esfuerzos por combatir uno de los males más arraigados en el país, así lo publicó este miércoles The New York Times.

LEE TAMBIÉN Claudio X. González víctima de persecución de Estado

El rotativo dio a conocer que durante una reunión en mayo pasado con los empresarios más importantes del país, el presidente Enrique Peña tuvo un acercamiento con Claudio X. González Laporte, padre del presidente de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a quien hizo el señalamiento de que su hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno.

“La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, le dijo el presidente a González Laporte.

“Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”, respondió el empresario. El poderoso grupo se quedó atónito ante el ataque asestado contra uno de los suyos.

El comentario del presidente solo fue el intento más reciente de silenciar a González Guajardo y obstaculizar su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR Peña Nieto y Gurría abordan temas globales

EMC

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil