México

Falla en reloj no afectó tiempos de ningún participante en debate: INE

La visualización de los cronómetros en las pantallas de la sala, pero el INE asegura que el cronometraje de los tiempos fue correcto.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado esta madrugada en el que asegura que ninguna candidatura resultó afectada en sus tiempos durante el debate presidencial.

Esto a pesar de una falla técnica en el cronómetro utilizado para gestionar la “bolsa de tiempo”.

Misma que contemplaba cinco minutos asignada a cada participante.

Te puede interesar: Exhorto urgente para priorizar el derecho a vivir en familia para niñas, niños y adolescentes en México: Instituto Newman

De acuerdo con el INE, Claudia Sheinbaum utilizó un total de 25 minutos y 8 segundos, Jorge Álvarez Máynez 25 minutos con 4 segundos, y Xóchitl Gálvez 25 minutos con 3 segundos.

Aunque se admiten dos fallas técnicas durante el evento, se asegura que ninguna tuvo un impacto sustancial en los tiempos de intervención de los candidatos.

La primera falla estuvo relacionada con la operación de los relojes, que se corrigió de inmediato y se restituyó el tiempo correspondiente a cada candidatura.

Esta incidencia ocurrió durante la primera bolsa de tiempo, en la que Sheinbaum habló durante 5 minutos y 6 segundos, Xóchitl Gálvez 5 minutos y 1 segundo, y Máynez 4 minutos y 59 segundos.

La segunda falla afectó la visualización de los cronómetros en las pantallas de la sala, pero el INE asegura que el cronometraje de los tiempos fue correcto.

A pesar de la dificultad para visualizar el tiempo restante, esto no impactó en la gestión de los tiempos por parte de los participantes.

En cuanto a la transmisión en redes sociales, el INE informó que el debate alcanzó una considerable audiencia, con más de 7.4 millones de reproducciones en Facebook.

Así como más de 536 mil vistas y con más de 344, mil espectadores.

En YouTube, se registraron 823,000 visualizaciones en español, 9,800 en maya, 15,800 en náhuatl, 34,700 en tzotzil, y 164,300 en lengua de Señas Mexicana.

A pesar de las fallas técnicas, el INE asegura que el debate se desarrolló con normalidad y que los tiempos de intervención de los candidatos no se vieron comprometidos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil