Estados

Familia cae a socavón, buscan a mujer

Publicada

on

Monterrey.—  Con el apoyo de dos elementos caninos de la Policía municipal, autoridades iniciaron la búsqueda de una mujer desaparecida, que cayó a un socavón sobre la avenida Los Ángeles, cuando viajaba junto con su familia a bordo de una camioneta.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, manifestó que de momento se lleva a cabo un protocolo de búsqueda en todos los hospitales públicos y privados de la entidad con la esperanza de localizarla, pues el resto de los ocupantes de la unidad fueron rescatados ilesos.

Te puede interesar: Mega socavón ‘se traga’ auto en el Edomex

Al acudir al lugar de los hechos a supervisar los trabajos de distintas dependencias, resaltó que la prioridad es localizar a la mujer identificada como Emily Judith Álvarez Leija, de 31 años, y ya se contrató un laboratorio especialista para determinar las causas del hundimiento.

“Hay que afrontar las circunstancias como se ha hecho por parte de Monterrey, para nosotros es muy importante la persona, estamos enfocados en eso, posteriormente buscaremos y podremos deslindar responsabilidades” afirmó.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Erick Cavazos, explicó que los elementos de la corporación aseguraron el área para permitir la búsqueda sin riesgo para los rescatistas y posteriormente se avocaron a tratar de localizarla.

Señaló que en los trabajos se apoyan con “Truco” y “Vico”, dos elementos caninos de la Policía regia y su entrenador, el oficial José Adrián Miranda Costilla, quienes buscan entre los escombros y tierra húmeda a la mujer, ya que no se descarta ninguna posibilidad.

Destacó que la búsqueda en hospitales de la localidad es por si recibió algún apoyo particular y maquinaria de Servicios Públicos saca el lodo del sitio donde se presentó el hundimiento y también se busca en el drenaje pluvial y sus desembocaduras.

También puedes ver: Los memes del socavón en la CDMX

Emily Judith Álvarez Leija, de 31 años, viajaba junto con su esposo Javier Abraham Garza Contreras, de 35 años, Marcelo Garza Álvarez, de seis años, José Fernando Rozarte Cano, de 22 años y Sara Liliana Ramones Contreras de 15 años, en una camioneta tipo Windstar.

Al circular por la avenida Los Ángeles, poco antes de las 03:00 horas, la unidad cayó a un socavón que se abrió sobre la carpeta asfáltica, a causa de las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada, y rescataron a cuatro de sus ocupantes.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil