Connect with us

Estados

Familia cae a socavón, buscan a mujer

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Monterrey.—  Con el apoyo de dos elementos caninos de la Policía municipal, autoridades iniciaron la búsqueda de una mujer desaparecida, que cayó a un socavón sobre la avenida Los Ángeles, cuando viajaba junto con su familia a bordo de una camioneta.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, manifestó que de momento se lleva a cabo un protocolo de búsqueda en todos los hospitales públicos y privados de la entidad con la esperanza de localizarla, pues el resto de los ocupantes de la unidad fueron rescatados ilesos.

Te puede interesar: Mega socavón ‘se traga’ auto en el Edomex

Al acudir al lugar de los hechos a supervisar los trabajos de distintas dependencias, resaltó que la prioridad es localizar a la mujer identificada como Emily Judith Álvarez Leija, de 31 años, y ya se contrató un laboratorio especialista para determinar las causas del hundimiento.

“Hay que afrontar las circunstancias como se ha hecho por parte de Monterrey, para nosotros es muy importante la persona, estamos enfocados en eso, posteriormente buscaremos y podremos deslindar responsabilidades” afirmó.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Erick Cavazos, explicó que los elementos de la corporación aseguraron el área para permitir la búsqueda sin riesgo para los rescatistas y posteriormente se avocaron a tratar de localizarla.

Señaló que en los trabajos se apoyan con “Truco” y “Vico”, dos elementos caninos de la Policía regia y su entrenador, el oficial José Adrián Miranda Costilla, quienes buscan entre los escombros y tierra húmeda a la mujer, ya que no se descarta ninguna posibilidad.

Destacó que la búsqueda en hospitales de la localidad es por si recibió algún apoyo particular y maquinaria de Servicios Públicos saca el lodo del sitio donde se presentó el hundimiento y también se busca en el drenaje pluvial y sus desembocaduras.

También puedes ver: Los memes del socavón en la CDMX

Emily Judith Álvarez Leija, de 31 años, viajaba junto con su esposo Javier Abraham Garza Contreras, de 35 años, Marcelo Garza Álvarez, de seis años, José Fernando Rozarte Cano, de 22 años y Sara Liliana Ramones Contreras de 15 años, en una camioneta tipo Windstar.

Al circular por la avenida Los Ángeles, poco antes de las 03:00 horas, la unidad cayó a un socavón que se abrió sobre la carpeta asfáltica, a causa de las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada, y rescataron a cuatro de sus ocupantes.

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Falso que Barbosa esté internado en hospital

Siete24

Publicada

on

Por

Descartan que Miguel Barbosa esté hospitalizado. Foto: Twitter Miguel Barbosa

Puebla.- Es falso que el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentre internado en el Hospital Ángeles de Puebla debido a un “cuadro fuerte de diabetes”.

Luego de que por la mañana se difundieran rumores acerca de que el mandatario Estatal se encontraba hospitalizado, tanto el hospital, como el Gobierno de Puebla salieron a desmentir la información.

“Informamos que el gobernador de Puebla, Miguel Angel Barbosa, se encuentra preparando la agenda de trabajo de la semana en compañía de su familia”.

“Exhortamos a la población dejarse engañar con versiones apócrifas de información falsa y mal intencionada”, informó el Gobierno de Puebla en sus redes sociales.

Por su parte, el propio Hospital Ángeles, desmintió que Barbosa Huerta haya ingresado a sus instalaciones.

“Respecto a los rumores que han circulado en los últimos minutos sobre el supuesto internamiento del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en las instalaciones de nuestro hospital, hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa”, escribió el hospital en sus redes sociales.

Información: Adrián Sánchez

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos