Connect with us

México

SEP no descarta clases en fines de semana

Publicada

on

Monterrey.— El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que corresponderá a las autoridades de cada entidad federativa afectada por los sismos, de acuerdo con las características de cada región, definir si las clases se recuperan en fines de semana, contraturnos o vacaciones para no perder el ciclo escolar.

A la fecha han regresado a clases 8.5 millones de alumnos y en las próximas semanas se integrarán otros 7.8 millones. La escuela que no tenga el dictamen de seguridad estructural no podrá regresar a clases y en las próximas dos semanas se concluirá el trabajo de revisión, detalló el titular de la SEP.

Te puede interesar Sheinbaum denuncia irregularidades en colegio Rébsamen

Nuño Mayer expuso que, de acuerdo a cifras preliminares, 12 mil 931 escuelas tienen algún tipo de daño y se requerirán unos 13 mil millones de pesos para su atención; 577 planteles deberán reconstruirse totalmente, mil 847 parcialmente y en unos 10 mil tendrán que repararse afectaciones menores.

Durante la Reunión Nacional de Industriales en Monterrey, Nuevo León, destacó que lo más importante es garantizar la seguridad de niños y maestros, y dar tranquilidad a los padres de familia de que las escuelas tienen condiciones de seguridad.

Te puede interesar Sheinbaum denuncia irregularidades en colegio Rébsamen

Nuño Mayer señaló que el siguiente paso será definir la reubicación de alumnos de escuelas con daño a planteles cercanos o en aulas provisionales, lo que se definirá cuando se concluyan los dictámenes de seguridad estructural.

Los recursos para rehabilitar o reconstruir escuelas están garantizados a través de los seguros, del Fondo de Desastres Naturales y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como aportaciones privadas.

Precisó que éstas no serán manejadas por el gobierno, sino por las mismas instancias que aporten los recursos. Los tiempos variarán para reconstruir las escuelas y estimó que el proceso llevará unos ocho meses.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Niegan brote de Covid-19 en Hospital La Perla de Neza

Siete24

Publicada

on

Por

Niegan brote de Covid-19 en Hospital La Perla de Neza
Foto archivo / Cuartoscuro

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl trabaja normalmente; asimismo, subraya que en ningún momento se ha dado un paro de labores.

Además, aseguró que tanto el personal médico y de enfermería encargado de la atención a pacientes con infecciones respiratorias, cuenta con el equipo de protección necesario para realizar su labor.

Te puede interesar Muere jefe de Urgencias de Hospital ‘La Perla’ en Neza por Covid-19

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, aclara que si bien un grupo de trabajadores solicitó que le fuera dotado del material para la atención de los usuarios, dicha petición se ha cumplido, pues es prioridad salvaguardar la salud de quienes diariamente apoyan en la atención médica.

Asimismo, afirma que no existe un brote de Covid-19 al interior del nosocomio y que el lamentable deceso del jefe de Urgencias, a consecuencia de este padecimiento, fue porque el galeno viajó al extranjero donde adquirió el virus.

Te puede interesar Edomex pide a población usar cubrebocas

Aclaró que actualmente se encuentran internados dos pacientes sospechosos y uno confirmado de Covid-19, quienes se encuentran estables.

Subrayó que en el hospital se siguen los protocolos de higiene para reducir el riesgo de contagio, por lo que solicitó a la población que tengan la seguridad que las autoridades y el hospital “La Perla”, continúan trabajando al ciento por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Ciudad de México.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que una mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

La tarde del jueves agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la aprehensión de los trabajadores del STC Metro, Alan Omar Perrusquia de 29 años y María Maricela Sánchez Lara de 52 años.

Te puede interesar Choque en Tacubaya fue por error humano

Alan Omar, quien se desempeñaba como conductor del Metro, fue detenido en Avenida del Ferrocarril, en las inmediaciones del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que María Maricela, ex reguladora en los procedimientos de seguridad del Sistema, fue ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Tras las detenciones, el exconductor fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde seguirá el proceso mediante la Carpeta de Investigación trCI-FAAE/STCMP/UI-3 C/C/00047/03-2020.

Te puede interesar Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Mientras que la ex reguladora fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-03 C/D/00047/03-2020.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos