México
Familiares y amigos exigen la liberación de Rosario Robles
México.- Familiares y amigos de Rosario Robles Berlanga hicieron un llamado a sumarse a las acciones de protesta para exigir la liberación de la ex funcionaria.
Encabezadas por su hija Mariana Moguel Robles, simpatizantes pidieron sumarse a la jornada de resistencia civil pacífica para exigir su liberación en el caso de la Estafa Maestra.
En declaraciones a la prensa, la también presidenta de la organización “Vamos Juntos”, quien presentó el movimiento en Querétaro, dijo que el encarcelamiento de la ex funcionaria es injusto.
En el movimiento denominado ”Ruta de la Libertad”, la hija de la ex titular de Sedesol y Sedatu expuso su movimiento no se trata de buscar un cambio en la medida cautelar que la mantiene en prisión.
También puedes leer: Anuncian resistencia civil y oraciones por la liberación de de Rosario Robles
Explicó que el objetivo de esta causa es la liberación inmediata porque se trata de un caso político y no legal.
HERMANOS DE ROSARIO ROBLES PIDEN SU LIBERTAD
En tanto, los hermanos de la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, Francisco Robles y Cristina Robles entregaron un documento en las oficinas de las Naciones Unidas ubicadas en la zona de Polanco.
Francisco robles fue el encargado de entregar el documento y fue recibido por el vigilante de las oficinas.
El documento señala que México atraviesa una delicada situación política por el gobierno Federal, que llegó al poder bajo las reglas democráticas, mismas que hoy pretende desconocer. Además señalaron que se utiliza el poder para atentar contra las instituciones que norman la vida.
En el texto, explicaron que no de los rasgos más graves que caracterizan al gobierno actual, es su voluntad manifiesta por debilitar el Estado de derecho, mediante la constante y sistemática
violación del marco jurídico en todos los campos del quehacer nacional; el Estado
por encima de la Constitución.
Precisaron que en el discurso del combate a la corrupción, la administración federal ha
hecho uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia, con el fin de
acallar y amedrentar toda oposición, a quienes piensan diferente, violando con ello
principios fundamentales para el ejercicio y salvaguarda de los derechos humanos.