México

FES Aragón dictaminó que tesis presentada por Yasmín Esquivel es una “copia sustancial” de la publicada en 1986.

Pese a que el plagio fue comprobado, la Universidad subrayó que el título de la hoy ministra de la SCJN no puede ser anulado.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM concluyó que la ministra Yasmín Esquivel sí cometió plagio.

En su trabajo en de tesis de licenciatura de la carrera de Derecho.

El Comité de Integridad Académica y Científica de la institución valoró los elementos.

Destacan: La construcción, desarrollo, estilo, contenido, temporalidad, congruencia y manejo de la información de las tesis de Esquivel y Edgar Ulises Báez, a quien la ministra acusó de copiar su trabajo de titulación.

Te puede interesar: UNAM investigará a asesora de tesis de ministra Yasmin Esquivel Mossa

“Se desprende que la tesis elaborada en 1987 es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”, señaló la escuela en un comunicado.

Los resultados del análisis fueron entregados este mismo miércoles a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios por el director de la FES Aragón.

“Esquivel Mossa finalizó sus estudios y presentó su examen profesional ante el jurado designado, recibiendo el voto aprobatorio de todos sus integrantes”, señaló la UNAM.

Así que, pese a que el plagio fue comprobado, la Universidad subrayó que el título de la hoy ministra de la SCJN no puede ser anulado.

“La normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional, aún y cuando el plagio de una tesis esté documentado”, apuntó.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil