CDMX
Fiestas Patrias dejarán derrama de 7 mil 800 mdp en CDMX
En el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio de la Ciudad de México.
Ciudad de México.- Se estima que las fiestas patrias en la capital mexicana podrían dejar una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos (mdp), lo que representa 10 por ciento más de lo generado el año pasado, así lo informó el titular de la Jefatura de Gobierno de la CIudad de México.
“Calculamos que habrá 7 mil 800 millones de pesos de derrama económica en estos próximos días de mediados de septiembre de este año”, expresó.
El Jefe de Gobierno agregó que esta derrama económica se sumará a los 44 mil 400 mdp que se han generado, solo por festividades, en lo que va de 2023 en donde se han beneficiado cerca de 600 mil negocios.
Te puede interesar: Retiran mil 200 espectaculares de la CDMX
Mientras que durante el fin de semana patrio, el beneficio económico se estima para 105 mil unidades económicas.
“Los establecimientos que se verán más beneficiados en estos días serán los restaurantes, los centros de recreación nocturna, bares, supermercados y papelerías”, destacó.
En materia turística, Batres Guadarrama, informó que se estima un aumento de 26 por ciento en la derrama económica del sector turismo respecto al año pasado, durante la celebración de las fiestas patrias.
“Esperamos la llegada de alrededor de 120 mil turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de México, por lo tanto, a los hoteles de la Ciudad de México; es decir, que aumentará en más o menos 20 mil personas más respecto al año pasado. Este es uno de los sectores que más ha crecido en un marco de dinamismo y crecimiento económico que está teniendo la Ciudad de México después de la pandemia”, añadió.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, informó durante el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio de la Ciudad de México.
Mismos que se sumarán a los 2 millones 487 mil trabajadores beneficiados por las festividades de Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño, 10 de mayo, Día del Padre, así como celebraciones culturales y religiosas.
“Como ya lo señaló el jefe de Gobierno, es un buen lugar para invertir y para hacer negocios. Es otro indicador muy claro de la gran, ya no recuperación, sino el crecimiento económico que está teniendo la Ciudad de México”, resaltó.
Además, los invitó a visitar el Zócalo capitalino donde como parte de los atractivos, se encuentran los monumentales adornos luminosos alusivos a las fiestas patrias.
ARH