México

Frente Ciudadano defiende a la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dejó claro que defenderán los recursos de los gobernadores emanados de los partidos emanados del Frente Ciudadano, incluido el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Luego de una reunión que sostuvo con legisladores del Frente por México integrado por PRD, PAN y MC; el legislador panista dijo que el presupuesto es para aplicarse y no para guardarse o destinarse a otros menesteres.

Es así, como el frente Ciudadano por México defenderá en el año entrante los más de 9 mil millones de pesos que ha presupuestado el gobierno de la ciudad de México.

Te puede interesar Cárdenas critica el Frente Ciudadano

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, destacó el cierre de filas de todas las fuerzas políticas con la capital del país y señaló que ese apoyo debe traducirse en la asignación de más recursos en 2018.

En ese sentido, expresó su respaldo a que se otorguen cuatro mil millones de pesos al Fondo de Capitalidad; así como nueve mil millones de pesos al tema del agua; mientras que la parte de la reconstrucción aún queda a consideración de la Secretaría de Hacienda y los diputados federales que aprobarán el presupuesto 2018.

Se debe traducir “en varios miles de millones, con lo que se habló aquí, estaríamos hablando para el Fondo de Capitalidad una propuesta que aquí escuchamos de cuatro mil millones, de reforzamiento para el tema del agua, una propuesta que también nos platicaron que puede estar en el orden de los nueve mil millones y bueno, la parte de la reconstrucción, que esperaremos a ver cuál es la consideración que se tiene”, apuntó.

Te puede interesar Insiste Frente Ciudadano en reducción de recursos

Mancera Espinosa lanzó un llamado a Hacienda para que ya se agilice la “desregulación” del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de que la entrega de recursos federales para la reconstrucción “se agilice”.

Respecto a las modificaciones hechas por los diputados de la Comisión de Hacienda a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios, con lo que se permitirá utilizar el 50 por ciento de los recursos excedentes que capten, en gasto corriente, el mandatario capitalino pidió ser muy cuidadosos con ese tipo de temas, aunado a que negó que esa reforma se haya confeccionado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento o tenga dedicatoria especial.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil