México
Fuertes lluvias podrían arruinarte el fin de semana
Puebla.- La Comisión Nacional del Agua informó que este viernes el frente frío 11 provocará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Mientras, habrá lluvias locales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
También indicó que se tienen pronosticados intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Campeche, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua señaló que la masa de aire polar asociada al sistema frontal generará evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mientras que registraran rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y oleaje de dos a cuatro metros en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
También se pronostican rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Indicó que una masa de aire polar originará el descenso de temperatura en el noreste, el centro y el oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.
Además, cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Al contrario, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora y zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
emc