Estados

Fuerza de la familia debe construir un nuevo tejido social: Nuncio Apostólico

Publicada

on

México.— En el segundo día de los trabajos de Juntos por México, el Nuncio Apostólico en México Franco Coppola, advirtió en conferencia de prensa, la urgente necesidad de construir en México un nuevo tejido social a través de la fuerza de la familia.

“Si no nos comprometemos a construir este tejido social con la fuerza de la familia, vamos a terminar en situaciones complejas”, expresó el embajador del Santo Padre en México.

Te puede interesar: Pide Papa a México ser una auténtica familia

En este marco Coppola manifestó su deseo por fortalecer la presencia cristiana en la sociedad mexicana incluyente, especialmente, con los jóvenes que conforman más de la mitad de la población en el país.

“Ya es tiempo de pasar de las palabras a los hechos; para trabajar por la familia sin exclusiones. Porque en la familia no hay ni debe haber exclusiones”, exclamó el Nuncio.

También el representante del Papa en México, advirtió que se debe reparar el tejido social a través de fortalecer los lazos familiares para no cometer errores como los que se han presentado en otros países por no atender esta problemática.

El Nuncio Apostólico  manifestó su deseo por fortalecer la presencia cristiana en la sociedad mexicana y, especialmente, en la vida política del país. Por ello lamentó

Checa también: Católicos se unen en Juntos Por México, en segundo encuentro nacional

“Desafortunadamente hoy, más que a sus ideas, miran las encuestas, las redes sociales o la opinión común y se limitan a secundar, a seguir. En lugar de guiar a sus conciudadanos se hacen seguidores de una ola momentánea”, agregó el jerarca católico.

Finalmente, Coppola hizo votos por aquellas iniciativas católicas laicales que se esfuerzan “en educar y conformar una clase de cristianos que puedan ser representantes de este ideal y de este bien común ahí en los lugares donde se discute”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil