Estados

García Baruch, clave de ‘levantón’ en Veracruz

Publicada

on

México.— Octavio García Baruch, es una de las piezas claves sobre el levantón y ejecución de cuatro jóvenes en Acayucán, entre ellos Génesis Urrutia.

Faltaban unos días para que se cumpliera un año de la desaparición de su hermano Gustavo García Baruch, cuando Octavio fue levantado con sus compañeros de la Universidad de Veracruz.

Según distintas versiones de prensa, era buscado por miembros de Los Zetas por un adeudo económico y por invadir una zona prohibida para el mercado de drogas al menudeo.

El joven ha sido señalado como dealer (vendedor minorista de enervantes) luego de que fueron hallados 3 kilos de marihuana, una onza de cocaína en piedra, una planilla de ácidos, todo el material empaquetado y listo para ser vendido en su departamento.

Además encontraron una libreta con pedidos y apuntes de clientes donde llevaba el balance de diversos consumidores y demás datos de acuerdo a la indagatoria obtenida por diario Milenio.

Un narcomensaje, según testigos fue dejado hace unos días afuera de la Universidad Cristóbal Colón que amenazaba:

“Este es un aviso para el puto de Alberto Armas. Aún nos debes. Darnos la dirección para dar con Tavo Baruch el año pasado y su hermano no nos basta. Cumple el resto o te vemos en Galeana. Atentamente tus amigoZ (resaltando la letra “z”)”.

ÚLTIMO TUIT DE OCTAVIO

La Procuraduría local ya busca a Alberto Armas quien había delatado presuntamente el paradero de Octavio. Gustavo García Baruch estudiante de Medicina también en el Tecnológico de Veracruz y hermano de Octavio había sido desaparecido desde el 12 de octubre de 2015, al parecer también por Los Zetas.

Testigos refieren que el narcomensaje fue puesto por cuatro sujetos que llegaron con armas largas abordo de una camioneta Yukon a plena luz del día.

Según las indagatorias Octavio García Baruch, Genésis Urrutia y su novio eran roomies (compartían departamento donde se acostumbra a dividir la renta) y el cuarto joven Andrés García era un compañero del Tecnológico de Veracruz que fue levantado horas antes, aunque aún se desconoce el motivo.

Octavio García Baruch, con un negro historial

El joven Octavio García Baruch tenía tatuado en el pecho la leyenda “No temas donde vayas, que has de morir donde debes”, parte del narcocanción El Tigre sobre gente de Tamaulipas e interpretada por el Cártel de Santa, además se había tatuado en la espalda el logo de Química de la Universidad.

En 2012 ya había sido detenido con otras siete personas, dos eran mujeres. Fue capturado en posesión de 191 envoltorios de crack, 341 de cocaína, una pistola y cuatro vehículos, uno robado.

También se le vinculó con una banda dedicada al robo de negocios dirigida por una mujer conocida como La Wera, quien su cuerpo fue hallado descuartizado días antes de la desaparición de Octavio García.

Siete24

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil