CDMX
García Harfuch enfermo de influenza; suspende recorridos por la CDMX
Omar García, fue incluido en la lista de aspirantes al Congreso por el principio de mayoría relativa de Morena.
Ciudad de México.- Omar García Harfuch, el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, ha dado positivo a influenza, lo que ha llevado a la suspensión temporal de los recorridos que venía realizando en la capital del país como parte de su campaña al Senado de la República.
Mediante un breve comunicado, García Harfuch informó sobre su padecimiento, aunque aseguró encontrarse en buen estado y en fase de recuperación de la influenza.
Debido a esta situación, ha tenido que detener temporalmente sus actividades proselitistas.
“Di positivo a influenza, me siento bien y estoy en recuperación; pronto reanudo mis actividad y recorridos por la ciudad”, expresó en su cuenta de Twitter.
García Harfuch se ha mantenido activo realizando recorridos por diversas alcaldías de la Ciudad de México para escuchar las demandas ciudadanas como parte de su campaña para alcanzar un escaño en el Senado.
Fue incluido en la lista de aspirantes al Congreso por el principio de mayoría relativa de Morena.
En semanas recientes, García Harfuch participó en diversas reuniones, incluyendo un diálogo con integrantes de la American Society Mexico, un encuentro con candidatas de Morena a las alcaldías en la capital.
García Harfuch había renunciado a la SSC de la Ciudad de México para participar en la contienda interna de Morena para ir por la Jefatura de Gobierno.
Aunque fue el mejor posicionado en la encuesta, el partido le dio la candidatura a Clara Brugada, en cumplimiento del principio de paridad de género. Posteriormente, fue incluido en la lista de aspirantes al Senado por Morena.
Síntomas de la influenza.
La influenza es un padecimiento común en la época invernal que puede causar enfermedad leve o grave, con síntomas que suelen aparecer repentinamente.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas incluyen fiebre con o sin escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga. Además, algunas personas pueden experimentar vómitos y diarrea, especialmente los niños.
ARH