Estados

GN decomisa 18 mil cartuchos en la Aduana de Nogales, Sonora

Como parte de los protocolos, la mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicada

on

Sonora.- Personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), decomisó 18 mil cartuchos para armas de diversos calibres, 32 cargadores y 10 armas de fuego en la Aduana de Nogales, Sonora, en un vehículo procedente de Estados Unidos.

Te puede interesar: “México no enviará armas a Ucrania”: López obrador

El aseguramiento fue realizado el 22 de marzo en la sección aduanera Garita III Mariposa de la Aduana de Nogales, Sonora, cuando personal de la Aduana llevó a cabo una revisión física al vehículo de un ciudadano americano, detectando en su interior dos armas largas.

Se procedió a solicitar el apoyo de elementos de la Guardia Nacional quienes encontraron cajas de cartón con 18 mil cartuchos ocultos, 32 cargadores y 10 armas de fuego.

Como parte de los protocolos, la mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, Aduanas de México refuerza sus trabajos de inteligencia en coordinación con las Fuerzas Armadas a fin de proteger la integridad de las y los mexicanos, así como salvaguardar la seguridad nacional.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil