México

Gobernadores de Sinaloa y Nayarit dan el “sí” a AMLO; se desmarcan de sus partidos

Publicada

on

México.- En víspera de que terminen su gestión como gobernadores, Quirino Ordaz, de Sinaloa y Antonio Echavarría, de Nayarit, dieron el sí para integrarse al gobierno del presidente López Obrador.

Entrevistados por El Universal, ambos mandatarios estatales, uno del PRI y otro del PAN, expresaron que sí aceptarán la invitación para sumarse a la Cuarta Transformación.

En declaraciones por separado, los aún gobernadores de oposición a Morena, se desmarcaron de sus respectivos partidos políticos para poder sumarse, en su caso, al servicio exterior mexicano.

LA INVITACIÓN ES A MÍ PERSONA, NO AL PARTIDO

En primer término, el priista sinaloense Quirino Ordaz Coppel expresó que la invitación para ser embajador de México en España es a su persona y no al partido político, el PRI, en donde ya la dirigencia revisa el caso.

Consultado por El Universal, dijo que tiene una buena relación con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno y hasta negó que haya ruptura dentro del partido político.

Síguenos en redes sociales

Expresó que en caso de sumarse al cuerpo diplomático del actual gobierno quedará en paz y agradecido con su partido, aún con el riesgo de que pierda su militancia, según lo determine el tricolor.

ECHEVARRÍA NO LE DEBE NADA AL PAN

En el caso del gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría García, dijo que “no le debe nada al Partido Acción Nacional” porque durante su gestión en el estado honró acuerdos, y el blanquiazul ostentó muchos espacios” y “nunca les puso peros”. “Estamos a mano”, aseguró.

Reconoció que el actual dirigente nacional del PAN con licencia, Marko Cortés, está molesto porque se mantuvo al margen en las pasadas elecciones y hubo un proceso libre, limpio y en paz.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil