CDMX

Gobierno Capitalino anuncia renovación de Policía de Tránsito

Sólo 400 policías de tránsito estarán autorizados para levantar infracciones, lo harán a través de una aplicación en el celular.

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 4 de abril inicia el Programa de Reingeniería de Tránsito.

Pues sólo 400 policías de tránsito estarán autorizados para levantar infracciones, lo harán a través de una aplicación en el celular y tendrán en la solapa una cámara que se encenderá aleatoriamente para garantizar que ningún elemento de tránsito cometa actos de corrupción.

Te puede interesar: Policías de SSPCDMX atienden parto

Lo primero es la mejoría de la propia policía y su capacitación y la utilización de teléfonos celulares para la infracción: ya no podrá ser a través de papel y va a haber policías que van a tener la identificación para que la ciudadanía sepa quienes pueden infraccionar y quiénes no.

Además, tendrán un logotipo y el segundo es erradicar cualquier corrupción que aún quede en la policía de la Ciudad de México“, Sheinbaum Pardo.

En la conferencia en la que participó el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González, dio a conocer que habrá descuentos del 90 y el 50 por ciento en el pago de multas, para terminar con antiguos vicios de corrupción.

Los descuentos se aplican de manera automática: el 90 por ciento a todas las multas si éstas son pagadas en los primeros 10 días.

De ser pagadas entre el día 11 y el 30 tienen 50 por ciento de descuento. “Si el ciudadano lo desea se puede inscribir para recibir una notificación de las infracciones”, dijo González.

De forma que si a una persona la infraccionan y debe pagar una multa de mil 200 pesos, si paga la multa en los primeros 10 días, solo pagará 120 pesos y si paga entre el día 11 y el día 30, pagará 600 pesos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil