México

Gobierno de AMLO revisará la ‘Ley Veto’ en Sonora

Publicada

on

Ciudad de México.— La futura titular de la Secretaría de Gobernación en el gabinete propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se harán valer las acciones necesarias para revisar la constitucionalidad de la facultad de veto constitucional del Ejecutivo aprobada por el Congreso de Sonora.

Recordar que la víspera, el Congreso de Sonora aprobó reformas a la constitución legal que, entre otras cosas, facultan a la gobernadora Claudia Pavlovich, vetar la Ley de Ingresos y Egresos.

Te puede interesar Elba Esther merecía la libertad: Sánchez Cordero

Al respecto, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación advirtió que el congreso local está legislando sobre materias que están fuera de su competencia y contradicen procedentes de la misma SCJN.

“Lo aprobado el día de ayer por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contravienen disposiciones expresas de la Constitución Federal. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, expresó Olga Sánchez.

‘La Ley Veto’ es una reforma constitucional que contempla implementar el derecho total, parcial y presupuestal de veto a favor del poder ejecutivo estatal.

Es decir, la gobernadora Claudia Pavlovich podrá vetar leyes que apruebe el próximo Congreso, entre ellas las de presupuesto, el cual estará dominado por Morena.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil