México
Gobierno no ataca a Anaya: Osorio
Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó las acusaciones del líder panista Ricardo Anaya en contra del gobierno federal, a quien señala de estar orquestando una guerra sucia en su contra por el presunto enriquecimiento inexplicable en la compra de propiedades durante su gestión como servidor público en 14 años en Querétaro.
Entrevistado luego de participar en la plenaria del grupo parlamentario de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Osorio Chong expresó que no hay tal guerra contra partidos políticos.
Te puede interesar PRI-Gobierno me difama: Anaya
“De ninguna manera el gobierno tiene que ver al respecto, algunos que quieren evadir responsabilidad buscando culpables enfrente. No hay prueba y nosotros, de frente no tenemos nada que ver, que se explique esa es la salida” mencionó el funcionario federal.
Osorio Chong aclaró que una guerra entre partidos o contra el gobierno no le sirve a la sociedad, por ello el llamado es para buscar los acuerdos y preparar una agenda ejemplar para todos los partidos.
Añadió que, en el tema de seguridad pública, específicamente la Ley de Seguridad Interior, es importante para el país y dejar de lado la politización de la Seguridad Nacional.
Te puede interesar Anaya llorón; Ochoa borracho de cantina
En ese sentido, detalló que los legisladores le mostraron su preocupación ante el rebase de las instituciones frente a la delincuencia por falta de certidumbre jurídica.
En otro asunto, luego de que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, adelantó que Osorio Chong es uno de los posibles presidenciales del tricolor, el responsable de la política internas del país mencionó “les respondo el lunes”.
Osorio Chong, asistirá el próximo viernes 1 de septiembre para entregar el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, fecha en que inicia sesiones el Congreso de la Unión, además el día 8 del mismo mes, hará la entrega del Paquete Económico del Presupuesto de la Federación.
ebv