Estados

Guadalupe Ruiz, nuevo obispo para la Prelatura de Huautla

Publicada

on

Ciudad de México.- El papa Francisco nombró nuevo obispo para la Prelatura de Huautla, al sacerdote Guadalupe Antonio Ruíz Urquín, perteneciente al clero de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y, hasta el momento, rector de la Universidad Católica de Chiapas Juan Pablo II.

El obispo electo nació el 21 de abril de 1971 en Tapilula, Chiapas; realizó sus estudios vocacionales en los seminarios de Tuxtla Gutiérrez y de San Juan de los Lagos; recibió la ordenación sacerdotal el día de san José, 19 de marzo, de 1997 y en la arquidiócesis tuvo encargos de Pastoral Vocacional, editor del Semanario Católico, prefecto y profesor de los seminarios diocesanos.

Realizó estudios especializados en Teología y Formación Sacerdotal, en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, el Instituto Teológico Pastoral Latinoamericano; es doctor en Teología Sistemática por la Universidad Pontificia Lateranense de Roma, Italia; y desde el 2012 asumió el cargo de rector de la Universidad Católica Juan Pablo II de la Arquidiócesis y Profesor de posgrados (maestría y doctorado en Ciencias de la Educación).

En el 2018, los medios de comunicación y la comunidad católica pusieron la mirada en el sacerdote Ruíz Urquín por un presunto Milagro eucarístico en Jerusalén por vía del sacerdote chiapaneco.

Los medios relataron: “El padre Guadalupe Antonio Ruiz Urquín, rector de la Universidad Católica de Chiapas Juan Pablo II UCACH presidía la misa en Jerusalén, en concelebración con otros sacerdotes de varias diócesis, cuando sucedió el hecho: La Santa Hostia sangrante. El padre Guadalupe, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla, se encuentra en un retiro de renovación sacerdotal en Tierra Santa, junto con otros padres de varias partes del mundo”.

Texto: VC Noticias

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil