Estados

Guerrero: A horas de la visita de EPN, hallan un desmembrado

Publicada

on

Acapulco, Gro.—  A unas horas de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reinaugure la obra del Macrotúnel  en Acapulco, fue hallado  el cuerpo de un hombre desmembrado en las inmediaciones de un mercado de Chilpancingo.

De acuerdo con los primeros informes, los restos humanos fueron encontrados la mañana de este lunes, en bolsas negras, afuera del mercado Los Ángeles, de la capital del estado.

Te puede interesar: Asesinan a tres en bar de Acapulco

Junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje, del cual se desconoce su contenido, la zona fue acordonada para los procedimientos legales.

De acuerdo con el estudio Índice de Paz 2017, que realizó en junio el centro internacional de investigación Institute for Economics and Peace (IEP), Guerrero es el estado menos pacífico en nuestro país.

El documento señala que la tasa de homicidios aumentó 62 por cada 100 mil habitantes, en comparación con la tasa nacional que es de 17 por cada 100 mil habitantes.  

Puedes leer: Asesinan al dueño del ‘amigo Miguel’ en Acapulco 

Por lo pronto, este lunes, en Acapulco se reforzó la seguridad por la visita del presidente, quien estará en el acceso del Marcotunel ubicado en el tramo Cayaco-Puerto Marqués, en la zona suburbana del puerto, en donde ya se observa incremento en los rondines de seguridad.

La misma obra ya fue inaugurada el 17 de abril de este año por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.

Para la cobertura de ese evento, en esta ocasión,  comunicación social del gobierno de Guerrero,  advirtió a los periodistas que se les harán “las revisiones de seguridad” pertinentes. También pidió “no llevar armas blancas de ningún tipo”.

Pese a que el Macrotúnel ya estaba en funcionamiento, el servicio fu cancelado y es custodiado  por  la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco, quien  informó que sería cerrado desde las 5:00 de este lunes hasta las 15:00 horas.

El Macrotunel Primera Etapa, es considerado el tramo carretero más largo y moderno del país y constituye la obra de infraestructura 88 que se entrega en la presente administración, y que cumple con altos estándares de seguridad.

La obra tuvo una inversión de casi tres mil millones de pesos, de los cuales mil 779 millones son de inversión concesionada y mil 165 millones del Fondo Nacional de Infraestructura, e impulsará la conectividad y el turismo entre las zonas del Acapulco tradicional y Acapulco Diamante, así como el flujo vial hacia el Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”.

En el evento, el mandatario federal estará acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil