Estados
Guerrero en riesgo de quiebra
Acapulco, Gro.- El estado de Guerrero está en riesgo de quiebra por las deudas que se tienen con la federación, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que se busca la manera de que la Secretaría de Hacienda no haga todos los descuentos que tiene previstos.
En entrevista tras inaugurar la Feria de Servicios por la Paz en el puerto de Acapulco, el mandatario informó que el gobierno del estado adeuda al menos 200 millones de pesos de problemas que no son del presente sino del pasado, pero que traerán problemas al futuro.
Te puede interesar Ejército cuida a Guerrero en vacaciones de Verano
Astudillo Flores dijo que el primer año de gobierno no hubo descuentos pero que ahora ya empezaron.
“Lo hemos tratado con Hacienda porque si nos aplicaran todos los descuentos que pretende Hacienda hacer sencillamente nos iríamos a la quiebra absoluta”, aseveró el mandatario estatal.
Muletas, bastones, andaderas, paquetes alimentarios, servicios de salud y capacitaciones fueron traídos por @guerrero_dif a esta colonia. pic.twitter.com/oADJYavgSG
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 20 de julio de 2017
Asimismo, consideró que no se afectará la obra pública porque será cuidadoso en el manejo de los recursos federales, no obstante, adelantó, se harán recortes al gasto corriente del gobierno estatal.
Te puede interesar Delincuentes arman a comunidades de Guerrero
“Lo que vamos a ocasionar es que tengamos que disminuir personal, tengamos que gastar menos, que los medios tengan menos, todo en general, todo el gasto habrá que disminuirlo de manera drástica más de lo que ya lo hicimos después del gasolinazo; yo creo que después del gasolinazo más o menos ahí la llevamos”, expresó Astudillo Flores.
Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre argumentó que “la construcción de un nuevo Acapulco es una realidad”, por lo que aseguró que la zona turística se encuentra lista para recibir a más de un millón de visitantes durante este periodo vacacional, que dejarán una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento.
En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Turismo, Alejandro González; del diputado Ernesto González Pérez, y del empresario Fabián Yáñez, presidente del Centro México- Israel, el alcalde explicó que actualmente la seguridad en el puerto está garantizada con más de 3 mil 400 elementos de seguridad, entre estatales, federales, marinos, ejército, protección civil, Cruz Roja, entre otros.
Detalló que el municipio cuenta con 400 cámaras de seguridad y cinco drones, los cuales sobrevolarán los accesos a la Bahía, a la zona Diamante y Pie de la Cuesta,
ebv