Estados

Hace 23 años asesinaron a Colosio

Publicada

on

México.— Se cumplen 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas aquel 23 de febrero de 1994. 

Colosio hubiera cumplido 67 años hace unas semnas, y aún vive según las tendencias en Twitter donde Luis Donaldo Colosio ocupa las primeras posiciones.

Varios políticios principalmente priístas han recordado a Luis Donaldo en su natalacio con frases de sus últimos discursos que han hecho historia como “Es la hora de la nación. Es la hora de ser fuertes, haciendo fuerte a México”.

Lee también: Reaparece Carlos Salinas 

Luis Donaldo Colosio Murrieta vio la luz en  Magdalena de Kino, Sonora un 10 de febrero de 1950. Fue político y economista, miembro del Partido Revolucionario Institucional donde se desempeñó como diputado, senador, presidente de partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México.

Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994.

Hijo de Luis Colosio Fernández y Armida Ofelia Murrieta García, quienes se establecieron en el actual estado de Sonora. En 1967 inició sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, obteniendo el título de licenciado en economía en 1972.

Asimismo cursó estudios de maestría en desarrollo rural y economía urbana, entre 1975 y 1976 en la Universidad de Pensilvania y, en 1979, realizó una estancia de investigación en IIASA, en Luxenburgo, Austria.

En 1980, se desempeñó como profesor de economía en el Colegio de México, la UNAM y la Universidad Anáhuac, en esta última institución conoció a Diana Laura Riojas, con quien se casó en 1982. Del matrimonio nacieron dos hijos, Luis Donaldo (1985) y Mariana (1993). Diana Laura falleció de cáncer de páncreas el 18 de noviembre de 1994.

Te puede interesar: Hasta 15 años de prisión a funcionarios corruptos

“Veo un pueblo con hambre y sed de justicia” es una de las frases con las que se le ha recordado los últimos años.

Al momento no se ha sabido la verdad sobre el asesinato de Colosio, aunque políticos e historiadores plantean que fue víctima del salinismo, sistema al que él mismo perteneció.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil