Estados

Hallan fosa con restos humanos en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo de los restos de 12 personas y dos osamentas en un barranco del municipio de Copanatoyac, región Montaña, el cual era utilizado como tiradero de cadáveres.

La barranca conocida como Rollo de Cántaro tiene al menos 90 metros de profundidad y se ubica a un costado de la carretera estatal Tlapa-Marquelia.

Te puede interesar Guerrero sumó 32 muertos el fin de semana

El vocero informó, con base en datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que el sábado tuvieron conocimiento de que en esa barranca habría un número indeterminado de “personas sin vida”, pero fue a partir del domingo que ubicaron el lugar.

Hasta ese lugar acudió personal de la FGE y peritos forenses, quienes terminaron de trabajar hasta este lunes, pues lo inclinado de la pendiente y la abundante maleza complicaron las labores de recuperación de los cuerpos, informó el vocero.

Te puede interesar Sin clases en Guerrero por amenazas del narco

En la barranca se encontraron seis cuerpos en completo estado de descomposición, seis cráneos y dos osamentas, los cuales estaban esparcidos en un área extensa y de difícil acceso.

Álvarez Heredia indicó que tras los peritajes y los levantamientos la Fiscalía integrará las carpetas de investigación que fueran necesarias para el deslinde correspondiente de responsabilidades.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil