Estados

Hallan muerta a niñera que golpeó a gemelitos

Publicada

on

Tlaxcala. —  La mañana de este miércoles fue hallada muerta en su celda la niñera Elisa “N”, captada en un video en el momento en que golpeaban a dos menores, y quien ayer fue detenida y recluida en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso).

En conferencia de medios, el procurador General de Justicia de Tlaxcala, José Aaron Pérez Cano, detalló que aproximadamente a las 7:05 de esta mañana, personal del Cereso, encontró a la mujer colgada de un tubo de la cama, dentro de su dormitorio.

Te puede interesar: Brutal golpiza a su hija por una tablet

El funcionario dijo que el cuerpo de Elisa “N”, fue hallado con una cinta en el cuello, la cual fue desprendida de una colchoneta que se encontraba en el lugar.  

Dijo que de acuerdo a las primeras indagatorias de las autoridades locales, todo apunta a que su muerte se trató de un suicidio.

Pérez Cano agregó que la mujer se encontraba aislada en ‘la estancia número 1’ del anexo femenil, en espera de su audiencia inicial ante el juez, la cual estaba programada alrededor de las 10 de la mañana, por lo que no tuvo contacto alguno con ninguna persona.

Apenas ayer, Elisa “N” fue detenida por el maltrato a dos gemelos, luego de que los padres de las víctimas colocaron cámaras de seguridad que evidenciaron los golpes que propinaba a los menores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la niñera Elisa “N” se concretó gracias a la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual inició después de recibir la denuncia por parte de los padres de los infantes.

Señaló que la imputada fue aprehendida el 20 de marzo en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

Puedes leer: ‘Alá me ordenó matarla’: niñera asesina

Elisa “N” fue certificada médicamente e ingresada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se encontraba a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravan el delito.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil